H. H. Cuautla, Mor, (29 noviembre 2018). – Mientras que, en Cuautla, los líderes de la CNPR y de la CNC desconocen a la organización Flor de Caña, en Zacatepec, los productores de la vara dulce, criticaron los intereses “mexquinos” del ex diputado Aristeo Rodríguez Barrera.

Será hasta mañana cuando se conozca, si los dirigentes de la CNC Carlos Arias Reyes y de la CNPR, Ignacio Sandoval Alarcón, permitirán la participación de la organización Flor de Caña, dirigida por Almaquio Silvestre Samano Ríos, podrá ingresar al comité de producción de Zafra 2018-2019 en el ingenio La Abeja de Casasano.

Y en Zacatepec, podría generarse un conflicto cañero ante las diferencias que mantienen los miembros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Acusaron que, a través de la desestabilización de la CNPR, Aristeo Rodríguez Barrera, pretende desviar la atención y evitar que se le exijan los estados financieros de la CNC, así como la maquinaria propiedad de ellos.

En ambos casos, se pueden generar conflictos y con ello, que la producción de la caña de azúcar se vea afectada.