En recta final de temporada de incendios, destaca disminución

*Según la SDS, bajaron 10 por ciento frente al registro de 2021.

Cuernavaca, Mor. (28 de mayo del 2022). – A unos días de que concluya la temporada de incendios forestales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortés, informó que en comparación con el 2021 en la entidad se registró 10 por ciento menos de incendios y alrededor de 60% menos de hectáreas afectadas.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el funcionario estatal mencionó que en lo que va de la temporada de incendios forestales se registraron 173 siniestros en diferentes municipios, principalmente en Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán y Yautepec, lo que representa un 10% menos de emergencias en comparación de la temporada del año pasado.

“Estamos a unos cuantos días de terminar la temporada de incendios forestales, aún no podemos decir que ya la terminamos porque las lluvias que se han presentado han sido ligeras lluvias, pero no son por la temporada oficial, aun así, debemos de decir que durante este año tenemos un menor número de incendios forestales, estamos hablando de un 10 por ciento menos en comparación del 2021”, explicó.


Galindo Cortés agregó, que en cuestión de hectáreas afectadas también el porcentaje es mucho menor al registrado durante el 2021, ya que en lo que va de este año se reportó un 60 por ciento menos de hectáreas siniestradas.

“También es importante precisar que en el número de hectáreas afectadas estamos hablando que durante este 2022 tenemos entre un 60 y 65 por ciento menos de hectáreas afectadas, por lo que podemos decir que no fue tan grave la temporada de incendios, aunque hemos estado muy pendientes para sofocarlos y realizar los trabajos correspondientes para evitar más afectaciones”, dijo.

El funcionario estatal concluyó, al mencionar que será a mediados del mes de junio cuando termine oficialmente la temporada de incendios forestales.

A %d blogueros les gusta esto: