En Morelos no funciona declaratoria de violencia de género

*Se politiza feminicidio de Margarita Ceceña.

Erick Abraján

Cuernavaca, Mor. (27 de julio del 2022). – Tras la muerte de Margarita Ceceña en el municipio de Cuautla, un grupo de mujeres de la Coordinadora Nacional de Mujeres del PRD se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir “justicia” a favor de Margarita, tras haber sido rociada de gasolina y prendida con fuego.

De acuerdo con Melva Hayde González Rosas coordinadora nacional de Mujeres del PRD, indicó que presentaron un oficio a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Ayuntamiento de Cuautla, para exigir la investigación e implementación de medidas de prevención de violencia de género.

“Nosotras como coordinadora nacional y como mujeres del PRD, estamos haciendo visible que no funciona en el estado de Morelos, la declaratoria de violencia de género que se ejecuto en Morelos desde el 2013 y que hoy no es funcional”, dijo.

González Rosas afirmó que en el municipio de Cuautla, han hecho caso omiso en la instalación de políticas públicas con perspectiva de género, así como activar los protocolos, debido a que Margarita buscó justicia y no fue escuchada por las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente.

Por ello, envió un oficio a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que sea a través de la Fiscalía Especializada en delitos de feminicidio; a fin de que puedan activar el protocolo con perspectiva de género para investigar a los agresores de Margarita, quién dejó huérfanos a tres menores de edad, además de que solicitó la atención de terapias sicológicas a los menores.

Incluso, también presentaron otro oficio al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López para que apliquen los protocolos de prevención del delito y capacitación a los elementos policíacos en perspectiva de género y cómo identificar a través del termómetro de violencia.

A %d blogueros les gusta esto: