Cuautla Mor, a 31 de enero.- En las dos sesiones extraordinarias de cabildo convocadas para hoy 31 de enero no se contempla la reducción de salarios en un 30% como lo anunció el presidente Jesús Corona Damián en su toma de protesta en el cine en el teatro de la ciudad.
Habrá que recordar que el alcalde quien tiene un sueldo de 75 mil pesos, la síndico de 73 mil y 70 mil pesos los regidores anunciaron que se disminuirían el salario en un 30%.
Sin embargo hasta ahora un mes de haber tomado posesión el cabildo, no ha sesionado para autorizar la disminución de salarios por lo que técnicamente siguen operando con el mismo presupuesto de la administración pasada que establece los anteriores salarios para presidente síndico y regidores.
Del sueldo obvio se tendrá que descontar el impuesto sobre la renta.
En el presupuesto anterior del presidente municipal tenía un fondo de gastos a comprobar de 45 mil pesos se ignora si se mantiene o si se ha disminuido oficio aumentó a parte en las dos sesiones extraordinarias convocadas para hoy no se establece ningún punto del orden del día la aprobación para la reducción de salarios.
Los temas a tratar son: Pase de lista. 2.- verificación del quorum legal. 3.-Declaratoria como recinto oficial para celebrar la primera sesión extraordinaria de cabildo, las instalaciones del teatro Narciso Mendoza. 4.-Lectura y aprobación de la orden del día. 5.-punto de acuerdo en el que se analiza y discute y se aprueba la terna que se presentará ante la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la comisión de magistrados designada por el pleno del H. Tribunal de justicia del estado de Morelos, a efecto de que se designe al juez del municipio de Cuautla. 6.- Clausura de la sesión.

Segunda sesión de cabildo: 1.- Pase de lista: 2.- verificación de quorum.3.- Declaratoria como recinto oficial para celebrar la segunda sesión de cabildo el teatro Narciso Mendoza. 4.- Lectura y aprobación de la orden del día. 5.- Se analiza, discute y en su caso se aprueba el organigrama del ayuntamiento de Cuautla para el periodo 2019-2021. 6.- punto de acuerdo para discutir el emblema y el lema oficial de la administración 2019-2021: 7.-punto de acuerdo por el que se integra la junta municipal de reclutamiento para el periodo 2019-2021; 8.-Punto de acuerdo en el que se analiza, discute y en su caso se aprueba la integración de la comisión dictaminadora de pensiones del ayuntamiento:9.-Punto de acuerdo por el que se analiza, discute y en su caso se aprueba, la iniciativa de ley de ingresos del municipio de Cuautla, para el ejercicio fiscal 2019. 10.- Clausura de la sesión