En la incertidumbre 250 productores de Casasano

*Adheridos a Flor de Caña del ingenio Casasano.

Cuautla, Mor. (3 de diciembre del 2021). – Luego de confirmarse la desafiliación de Flor de Caña como asociación abastecedora del ingenio Casasano La Abeja, unos 250 productores cañeros están en la incertidumbre de lo que pasará con su cosecha en la zafra 2021-2022.

Esto luego de que la gerencia del ingenio confirmó a dirigentes cañero y a ex dirigentes de la Asociación Civil la desincorporación de Flor de Caña de Almaquio Silvestre Sámano Ríos, por no cumplir con la ley que establece que una organización debe contar al menos con el 10 por ciento de productores y/o el 10 por ciento de la producción de caña, lo que no cumplió el gremio referido.

Trascendió que esta decisión fue en varios ingenios del país en donde había tres y hasta cuatro organizaciones cañeras que no cumplieron el requisito.

No se sabe ahora qué sucederá con los créditos, los compromisos de corte, alza y acarreo y los avíos que obtuvo esa organización.

Desde ayer Interdiario de Cuautla intentó entrevistar a su dirigente Sámano Ríos sin éxito.

Hoy también se le busco, pero su número telefónico esta apagado.

Ayer una de sus colaboradores publico la palabra “me divierte” a la publicación de Interdiario de Cuautla que daba cuenta de la desafiliación de Flor de Caña como organización abastecedora del ingenio la Abeja, lo que no es motivo de diversión, sino de preocupación.

Algunos productores anunciaron que se acercarán a las uniones de la CNPR y de la Asociación Civil que encabezan Andrés García y Miguel Barranco, para ver la posibilidad de adherirse a sus organizaciones para garantizar el corte se su cosecha.

Un ex dirigente cañero consultado por Interdiario informó lo que ya se sabía, que Flor de Caña nunca cumplió con el requisito establecido en la Ley y que fue solapada por intereses de algún senador y dirigentes políticos nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: