En Chihuahua sesiona Congreso en presa La Boquilla


*En Morelos gobierno del estado y congreso dan su aval a termoeléctrica de Huexca.

Cuautla Mor. (17 septiembre 2020).-
En Chihuahua el Congreso del Estado sesionó hoy en la presa La Boquilla, en el Municipio de San Francisco de Conchos.
Los diputados de todas las fracciones parlamentarias acudieron al embalse que permanece tomado por productores agrícolas desde el 8 de septiembre, cuando luego de realizar una marcha multitudinaria, provocaron que los elementos de la Guardia Nacional se retiraran.
Los integrantes de la corporación federal custodiaban la presa por la extracción que había iniciado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para cumplir con el pago del Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos de 1944.
Los agricultores rechazan la extracción porque temen que no se garantice el ciclo agrícola de 2021 ante la sequía que ha afectado al estado, y pese a que recientemente se han registrado lluvias en la región centro-sur, donde se mantiene el conflicto por el agua.
En la sesión, se leyó el decreto en el que se estableció celebrar la sesión en La Boquilla como recinto oficial del Poder Legislativo.
En Morelos el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronunció a favor de la termoeléctrica de ciclo combinado de Huesca porque dice traerá beneficios a Morelos y a los industriales.
En tanto el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, declaró a Interdiario Cuautla que se evitará usar la fuerza para retirar a los plantonistas de Apatlaco y confío en que el diálogo prevalezca por encima de la fuerza.
El congreso del estado, alineado en su mayoría con el gobierno de Morelos ha dado su apoyo a la termoeléctrica de ciclo combinado para su funcionamiento total en diciembre como lo ofreció el presidente Andrés M. López.

A %d blogueros les gusta esto: