Elsa, se acaba de convertir en el primer huracán de la temporada

MM. (2 de julio del 2021). – El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, reportó este 2 de julio que “Elsa se ha convertido en un huracán. Recientemente se informó en Barbados de un viento sostenido de 74 mph (119 km por hora) con una ráfaga de 86 mph (138 km por hora)”.

La tormenta tropical Elsa se convirtió en huracán en la mañana de este viernes, y continúa su rápido avance amenazando con impactar a Cuba y la Florida.

Desde que era tormenta tropical Elsa tiene en alerta a Cuba, cuyo Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió en la tarde de este jueves un aviso por el organismo meteorológico “que se acerca peligrosamente al territorio nacional”, y se espera que impacte con fuertes lluvias y vientos.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) en su aviso de Alerta Temprana sobre Elsa, los modelos son consistentes en la trayectoria y evolución de este evento en un plazo de 24 a 48 horas, por lo que estiman que, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, comience a azotar la región oriental.

En su tercer aviso de ciclón tropical emitido por el Insmet, explicó que durante la jornada del jueves Elsa continuó su rápido avance por el Atlántico central, aproximándose al Arco de las Antillas Menores, y ganó en organización e intensidad, con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

A %d blogueros les gusta esto: