Cuautla Mor. (11 de marzo) La Junta Electoral Municipal Permanente (JEMP) de Cuautla se declaró lista para celebrar la elección de autoridades ayudantes municipales el próximo domingo 17 de marzo en las 45 colonias del municipio.
El secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, precisó que la jornada electoral iniciará a partir de las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, la cual será mediante voto libre, secreto y directo depositado en urna transparente conforme al principio de mayoría relativa.
En este contexto, invitó a la ciudadanía a participar con civilidad en esta fiesta democrática y a acudir de manera libre a elegir a su representante vecinal de la colonia; “los esperamos en cada una de las ayudantías”.
Las mesas receptoras de votación se instalarán en las ayudantías municipales, o en los lugares de costumbre.
El secretario del Ayuntamiento reveló que la JEMP ya cuenta con los paquetes electorales para los comicios del domingo. “Las boletas ya se mandaron a imprimir con cada una de las planillas registradas en cada colonia”.
Las o los responsables de las mesas receptoras, serán empleadas o empleados del Ayuntamiento Constitucional de Cuautla periodo 2019-2021, quienes se encargarán del desarrollo y vigilancia de la jornada electoral y tendrán facultades para resolver las diferencias y/o conflictos que surjan durante el proceso electoral y quienes podrán auxiliarse de la fuerza pública del municipio, así como de las personas o medios que estimen pertinentes para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral.
Al final de la jornada electoral, la presidenta o el presidente de la mesa receptora de votos levantará el acta correspondiente a la elección: inicio y cierre de la jornada, incidentes registrados durante y después del proceso, resultados de la votación y clausura de la elección; colocarán en un lugar visible una lámina que contendrá los resultados de la votación emitida en la casilla electoral.
De acuerdo con la convocatoria, el Ayuntamiento en sesión que celebrará el domingo 24 de marzo del año en curso, calificará la elección y entregará a los candidatos electos la correspondiente constancia de mayoría.