Jantetelco, Mor, (12 marzo 2019). – de este viernes al 18 de marzo, se realizará en Chalcatzingo la cuarta edición del Festival del Sol, en la que se espera al menos la visita de 20 mil asistentes por día, así como la participación de 150 artesanos de la región y más de 60 stand para la comercialización de diversos productos.

El presidente Municipal, Juan Felipe Domínguez Robles, explicó que se presentarán el viernes 15 marzo: No Nj Set y Flor Amargo; el sábado: Kalimba y Alejandro Filio; mientras que el domingo: Mi Banda El Mexicano y Playa Limbo y para cerrar con broche de oro, el lunes 18 marzo: Molotov y Haragán Blues (Luis Álvarez)

Señaló que el proyecto cultural nace con la necesidad de que se reconozca la zona arqueológica, además de que se realicen eventos en sana convivencia y se fomente identidad.

Para este año, aseguró el alcalde se promoverá la cultura del cuidado del medio ambiente, evitando la venta de alimentos en productos desechables y como, cada año se prohibirá el consumo y la oferta de bebidas alcohólicas dentro del lugar.

Juan Felipe Domínguez Robles, alcalde de Jantetelco y originario de Chalcatzingo, es promotor e impulsor del Festival del Sol, nació en la administración 2016- 2018 y le dará continuidad al proyecto cultural hasta el 2021.

Aseguró que durante las últimas tres ediciones los asistentes van en aumento, por lo que para este año esperan al menos la visita de 20 mil personas por día.

Indicó que, la entrada y conciertos son completamente gratuitos, por lo que además de invitar a los eventos culturales que se realizarán, hizo un exhorto a consumir alimentos o adquirir productos con alguno de los 150 artesanos o en los 60 stand de comida que se instalarán en el lugar.