El SMDIF y el ayuntamiento de Cuautla se reúne con directora del COEVAL

Cuautla, Mor., (19 de abril).- A fin de evaluar las acciones que en materia de desarrollo social realizan los ayuntamientos mejorar su desempeño en beneficio de la población vulnerable, desde las reglas de operación para cumplir con la normatividad vigente, los criterios y la capacitación  en temas de indicadores; la Presidenta del SMDIF en Cuautla, Araceli García Garnica acompañada del Alcalde, Rodrigo Arredondo, sostuvieron una reunión de trabajo con la Directora General de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (COEVAL), Arluz Gabriela Sivertsen Ramírez.

El COEVAL es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social con autonomía técnica y de gestión, encargada de emitir las recomendaciones al organismo asistencial y esta institución a su vez pueda definir y estructurar los apoyos y acciones para convertirlos en programas sociales, al tomar como ejemplo las sesiones de equino terapia y fisioterapia que actualmente brinda el DIF.

Durante la reunión se dio la explicación de las áreas que integran el COEVAL como lo es “Monitoreo y Evaluación”, encargada de analizar y ubicar la información de los programas municipales, reglas de operación como la evaluación interna y externa para mejorar el desempeño y las estrategias públicas en zonas de atención prioritaria. Así como “Contraloría Social” como un mecanismo para verificar el cumplimiento de las metas y objetivos y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de asistencia social. Y el “Padrón Único de Beneficiarios” una herramienta que permite mantener un registro actualizado de las personas, agrupaciones y poblaciones beneficiarias para evitar duplicidad en el registro y la entrega de los apoyos.

El SMDIF trabajará de manera coordinada con el COEVAL a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, así como las Subdirecciones de Programas Sociales y Planeación.

A %d blogueros les gusta esto: