El INE le niega registro a Calderón

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó anoche negar el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, del ex presidente Felipe Calderón.
La negativa a otorgar la inscripción a Libertad y Responsabilidad Democrática, en contra del proyecto de dictamen remitido por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, fue respaldada por siete consejeros y cuatro se manifestaron en contra.
El principal argumento por el que se rechazó la solicitud de registro fue que, del total de aportaciones monetarias que recibió, 8.18 por ciento provinieron de personas no identificadas.
El consejero Ciro Murayama sostuvo que se debería tener certeza sobre el origen de cien por ciento de los dineros, y propuso adoptar el criterio de que si se rebasa 5 por ciento de recursos no identificados, no se otorgue el registro. Ello, tomando como base lo establecido en el artículo 41 de la Constitución, el cual refiere que una elección se puede anular si rebasa 5 por ciento del tope de gasto de campaña.
Reconoció que apenas ayer se dio inicio a un proceso sancionador relacionado con el financiamiento, de tal manera que no hay certeza sobre la magnitud de las irregularidades.

A %d blogueros les gusta esto: