El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

*El vitromural de Zacatlán de las manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

El vitromural de Zacatlán de las manzanas fue una idea de Mary Carmen Olvera de relojes de Olvera quien tuvo la idea de conmemorar los 300 años de la fundación de este pueblo mágico. El artista que estuvo a cargo de este trabajo fue Trish Metzener Pintares, artesanos locales y gente del pueblo.

El vitromural de Zacatlán de las manzanas se construyó entre 2014 y 2016 y se divide en tres partes, el que se ubica a la entrada que se llama “La vida eterna” representado por 11 cuadreos bíblicos, el primero se llama “Las alas del Ángel” un espacio perfecto para todos los que se quieren llevar la foto del recuerdo.

El mural principal de encuentra sobre el paseo de la barranca de los jilgueros que con 96 metros de largo reúne 12 mosaicos en los que se reúne la historia de la ciudad y que dan cuenta de sus riquezas, desde la manzana que es el corazón del mural, hasta la relojería y la calidez de su pueblo.

En la última parte del mural se puede observar El Universo Náhualt, que cubre otra parte de la pared del panteón en donde se presentan las raíces prehispánicas en donde se incluyen los 13 aciertos, los 9 inframundos y los dioses Tonatiuh, Huitzilopochtli, Tláloc y Quetzalcoatl, que es la joya del mural.

El mural se encuentra ubicado en uno de los muros exteriores del panteón municipal y se ubica a unos cuantos metros del mirador de cristal de la barranca de los jilgueros y juntos forman parte de los nuevos atractivos que ofrece Zacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *