Cuernavaca, Mor.- El Gobierno del Estado pagará, en tiempo y forma, los 342 millones de pesos correspondientes al aguinaldo de trabajadores en activo y jubilados, y será en dos partes, tal como lo establece la Ley del Servicio Civil, informó Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración.

Existe una planeación y proyección para el pago del aguinaldo en dos partes, la primera parte está programada para el 15 de diciembre y la segunda para el 10 de enero del próximo año.

“Estamos dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Servicio Civil, antes se dividía el aguinaldo en tres partes, la primera en el Buen Fin, pero no se dieron las condiciones financieras de este Gobierno, tras recibir la administración pasada, para que fuera posible”, declaró Mirna Zavala.

Una de las prioridades es que a los trabajadores no les sean incumplidos sus derechos, por eso es que “la Secretaría de Hacienda, aún y en la crisis en la que se encuentra, está generando las condiciones para cumplir”.

Subrayó que la nómina del Poder Ejecutivo, hasta esta fecha tiene poco más de siete mil 800 trabajadores en activo y cinco mil 300 jubilados y pensionados y todos  recibirán su aguinaldo.

“Se destinarán 342 millones de pesos, entre personal en activo y jubilados. Antes de 15 de diciembre se debe cumplir con la mitad”, reiteró.

“La prioridad del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco es cumplir con el pago de prestaciones ya generadas durante un año a los trabajadores. Hasta hoy, este gobierno ha sido responsable.” Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración