El Frijol”; Vinculado a proceso “violó a discapacitado

Al contar con las pruebas que hacen posible su participación en la violación de una persona incapaz, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la zona Sur Poniente logró vincular a proceso a Miguel “N”, alias “El Frijol”,  gallero de Tlaltizapán.

Como resultado de los argumentos expuestos ante el juez de control, esta autoridad resolvió sujetar a proceso a Miguel, de 30 años de edad, quien permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de tres meses concedido para el cierre de las investigaciones.

El pasado 24 de julio de acuerdo con los antecedentes, “El Frijol”, vecino  de Huatecalco, Tlaltizapán, habría atacado sexualmente a un joven de 19 años, quien padece de sus facultades mentales.

Se presume que en esa fecha Miguel tocó la puerta del domicilio contiguo y pidió a su vecino le ayudara a darle de comer a los pollos;  favor que continuamente le pedía.

Según el testimonio de la madre de la víctima, la labor  duraba menos de 20 minutos, sin embargo, ese día, el joven tardó más de dos horas en volver a su hogar y al llegar, presentó comportamiento inusual.

Tras cuestionarlo sobre lo que había hecho en casa de “El Frijol”, la víctima relató a su madre el ultraje del que había sido víctima, motivo por el que iniciaron la denuncia en la Fiscalía Regional.

El pasado 13 de septiembre, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado, sobre quien a partir de ahora se abre el proceso judicial respectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *