¿El fin del imperio de los Castro?

*Renuncia el viceministro del Interior de Cuba.
*En protesta por la represión al pueblo.

MMM.- El viceministro del Interior de Cuba, general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, renunció hoy a su cargo por no estar de acuerdo con la política del presidente Miguel Díaz Canel, quien habría ordenado la represión en contra de los miles de manifestantes que desafiaron su gobierno. Burón rechazó el uso excesivo de fuerza, ordenada por parte del ministerio y del Consejo de Seguridad y ejecutada por la Policía. Su salida sería la primera del gobierno cubano en medio de una de las peores crisis de inconformidad y protestas desde los años 60.

La renuncia de Burán se da el mismo día en que se conoció que un hombre murió en medio de las manifestaciones. También, más de un centenar de personas permanecen detenidas, mientras que el internet móvil sigue cortado dos días después de las protestas contra el gobierno, que niega un “estallido social” en medio de las críticas de Washington.
“El 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución”, afirmó el canciller Bruno Rodríguez en conferencia de prensa.

Al igual que el presidente Miguel Díaz-Canel el lunes, Rodríguez acusó a Washington de estar detrás de las protestas, denunciando la política estadounidense de sanciones y una campaña en internet.

A %d blogueros les gusta esto: