*Se trata de un operativo en el que se verificarán las armas de los policías municipales para comprobar que no están relacionadas con algún ilícito.

La mañana de este jueves, elementos de la Policía de Puebla tomaron el control de la seguridad del municipio de Tehuacán. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, se trata de un operativo para verificar que las armas de los uniformados no tengan relación con algún ilícito.

De acuerdo con la dependencia, elementos de la policía estatal y del ejército se encuentran realizando recorridos de vigilancia en las calles del municipio desde las 07:30 horas. Debido a esto, 360 policías locales permanecen en la explanada del palacio municipal en espera de que también les sea revisada la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y se les realicen exámenes de control.

Algunos testigos afirman que en un momento los policías estatales persiguieron a los estatales con tal de subirlos a los camiones para realizarles dichas pruebas. Esta sería ya la cuarta ocasión que Seguridad Estatal toma el control de la seguridad en un municipio, siendo los primeros Martín Texmelucan, luego Amozoc y le siguió Ciudad Serdán.

Hasta estos momentos permanece cerrado el palacio municipal; el operativo es encabezado por José Tlachi Meneses, subdirector de Seguridad Pública estatal.