*A Cuautla la representan tres, dos por la vía plurinominal y uno por mayoría relativa

H. H. Cuautla, Mor, (26 septiembre 2018). – En la Cámara de Diputados a nivel federal, a Morelos lo representan nueve en total, cinco por mayoría relativa y cuatro plurinominales, de los cuales seis son de Morena, dos del Partido Acción Nacional y uno de Partido Encuentro Social y tres representan a Cuautla, sólo uno por elección.

Los diputados que representan a Morelos, en el Congreso de la Unión, de Cuautla son: Samuel Medina Calderón, Brenda Espinoza López y Juanita Guerra Mena, los dos primeros asignados por la vía plurinominal y la última, por mayoría relativa, todos por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hay que recordar que Juanita Guerra Mena, fue postulada por el Partido Encuentro Social, posteriormente el Partido del Trabajo la abanderó y ella se consideró de la bancada del PT una vez que llegó a la Cámara de Diputados, sin embargo, en la página institucional del Congreso de la Cámara de Diputados, la reconoce como perteneciente al Partido Morena.

El resto de los diputados que representan a Morelos en el Congreso son: Adame Castillo Marco Antonio, ex gobernador de Morelos, Senador y hoy Vicepresidente de la de la mesa directiva de la cámara baja; José Guadalupe Ambrocio Gachúz, ex presidente municipal de Jantetelco y diputado local por el PRD, renunció para incorporarse al PAN, quien lo abanderó como candidato a Diputado Federal; Jorge Arturo Argüelles Victorero, es líder del PAN en Morelos; Oscar Daniel Martínez Terrazas, hermano de Juan Carlos Martínez Terrazas, líder del PAN en Morelos, Alejandro Mojica Toledo y Alejandra Pani Barragán.