El 6 de junio el PRI representa el voto útil por la defensa de Morelos.

° El PRI expuso ideas y propuestas en el debate al que otros dirigentes partidistas no quisieron ir.

° En Morelos hay muchos partidos que “tienen nuevos colores, pero reciclaron a las viejas clases políticas, que sólo buscan poder, y no representan nada ni a nadie”: Jonathan Márquez. 

Morelos (31 Mayo 2021) El presidente del CDE del PRI Jonathan Márquez participó en el debate entre dirigentes de partidos políticos del estado, organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, en ese foro, Márquez aseveró que, a pesar de nuevos colores y nombres, la mayoría de los partidos políticos de reciente creación en realidad reciclaron a una clase política del pasado, que la gente repudia y que no representan causas ni demandas ciudadanas. De hecho, un buen número de dirigentes partidistas rechazaron ir al debate, dándole la espalda a debatir propuestas.

En contraste, el PRI es el partido histórico de Morelos, pero es también el único que ha sabido renovarse, que le abrió sus puertas a jóvenes, mujeres y ciudadanos sin militancia que tienen liderazgo y representan causas sociales. El dirigente priísta recordó que, si bien en Morelos hay 23 partidos políticos registrados, en realidad sólo existen tres opciones para votar este 6 de junio.

La primera alternativa son los partidos oficialistas, los que hoy gobiernan y ya han demostrado que no pueden. En dos años y medio, este grupo de partidos han significado para Morelos más violencia, mayor corrupción, menos empleos, deterioro en la salud y la educación, y peores servicios públicos. La segunda alternativa son los partidos nuevos con los candidatos viejos de siempre, que no representan nada ni a nadie y que sólo buscan el poder.

Frente a estos partidos, Jonathan Márquez dijo que Morelos cuenta con una opción: el PRI, el partido con más experiencia, y al mismo tiempo el que más se ha renovado, se ha ciudadanizado y representa causas concretas. Por eso, convocó a la ciudadanía para que ejerza un voto útil para respaldar a las candidatas y candidatos del PRI en sus tres boletas: las presidencias municipales, el congreso local, y las diputaciones federales.

A los morelenses Jonathan Márquez les pidió cuando estén frente a la urna para votar, que recuerden qué partidos dejaron a niños con cáncer sin medicamentos y provocaron desabasto en los hospitales de todo el país; que no olviden cuáles partidos eliminaron el Seguro Popular, que atendía a la gente más pobre y necesitada. El dirigente priista, pidió a las mujeres recordar cuáles partidos cancelaron las estancias infantiles, y los refugios quienes padecen violencia.

“Recordemos cuáles son los partidos que, en lugar de combatirlos, defienden la política de “abrazos” para los criminales que roban, extorsionan, secuestran y matan. Este 6 de junio, recordemos cuáles son los partidos que aprobaron la austeridad contra el pueblo: los que quitaron dinero de obras y servicios públicos, para gastarlo en caprichos como refinerías y aeropuertos inútiles.  En la casilla, yo pido a los ciudadanos que recuerden qué partidos son los responsables de medio millón de muertes directas e indirectas, resultado de su pésimo manejo de la pandemia”.

Para cambiar esta realidad, concluyó el presidente, las y los morelenses tienen en el PRI el voto útil, el partido de la experiencia y la renovación, que sabe cómo gobernar y que cuentas con las y los mejores candidatos: jóvenes, mujeres y ciudadanos morelenses que van a trabajar por la seguridad, el empleo, la inversión pública, la salud, el apoyo a estudiantes, la justicia para las mujeres y para recuperar los programas sociales que nos han robado.

A %d blogueros les gusta esto: