Cuautla, Mor, (12 julio 2019).– En el marco del Día Mundial del Árbol, el responsable de la política de Protección Ambiental y Ecología del municipio, Cecilio Raúl Hernández Rivera, anunció que la Segunda Fase del Programa Municipal de Arborización y Reforestación 2019 arrancará el 01 de agosto en las colonias Gabriel Tepepa e Iztaccíhuatl,  con base en el cronograma de actividades, que en breve se hará del conocimiento de la opinión pública.

En el Colegio de Arquitectos de Morelos Sección Cuautla, Hernández Rivera manifestó que se espera contar con todo el apoyo de los ciudadanos de las 45 colonias y la Delegación Política de Tetelcingo.

En relación con el lote de 10 mil árboles que ha comenzado a recibir el municipio en donación por parte de un ente privado y dos públicos, explicó que se tuvo un primer traslado de tres mil 500 árboles entre guayacanes y guayabos; y  un mil 500 pendientes por trasladar. Al quedar pendiente el traslado de otros cinco mil árboles que donó la empresa “Jaru” de la colonia Gabriel Tepepa.

En el marco del Día Mundial del Árbol, la Dirección de Protección Ambiental y Ecología organizó el Segundo Foro Ambiental: Efecto Árbol “Diversidad y Prevención de Plagas” con la participación de reconocidos ambientalistas locales.