Ejidatarios destituyen al presidente de Asurco

*Rogelio Plascencia Barreto se burló de nosotros: campesinos.

Cuautla, Mor. (24 de noviembre de 2020). Ante la omisión de atención a los campesinos ejidatarios, Rogelio Plascencia Barreto fue destituido como presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla Manantiales y Corrientes Tributarias (ASURCO) General Eufemio Zapata, en asamblea realizada por parte de los campesinos ejidatarios a los que supuestamente él representaba.

Dicha destitución se llevó a cabo por haberse burlado de ellos, tras citar en las oficinas de ASURCO una comisión de diez ejidatarios incluyendo a integrantes de la familia Zapata y después cambiarles el lugar en el Balneario Ejidal El Axocoche, así como la hora a las 2 de la tarde; el fin de la reunión era tratar el tema del desalojo del plantón de campesinos de San Pedro Apatlaco, por parte de la Guardia Nacional en la madrugada de éste lunes.

Plascencia Barreto nunca se presentó a la cita que el mismo pidió, con la comisión que el requirió y a los cuales dejó plantados esperando por espacio de dos horas, razón por la cual los campesinos ejidatarios decidieron destituirlo y tomar las instalaciones de Asurco.

Después de transcurrir más de dos horas en espera de Rogelio Plascencia, éste se comunicó con el comisariado ejidal de Ayala, para comentarle que supuestamente temía por su integridad física y que por ello no se presentaría a la reunión, pero que si querían hablar con él, el día de mañana 24 de noviembre lo buscarán.

Por otro lado un seguidor de Interdiario de Cuautla, comentó que Rogelio se encontraba a gusto comiendo en Cuernavaca.

Rogelio Plascencia se dedica al sembrado de cebolla en el Estado de Morelos, pero donde reside es en el Estado de México, en el municipio de Toluca, razón por la cual los ejidatarios de Morelos manifiestan que no le tiene amor a este Estado y no le importa lo que suceda en el.

A %d blogueros les gusta esto: