Edil de Ocuituco continuará en el cargo y asumirá el 1 de enero

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Ocuituco Mor (25 de noviembre) – Juan Jesús Anzures García, edil de Ocuituco continuará en el cargo y si podrá asumir para un nuevo mandato el uno de enero, confirmo un abogado municipalista a Interdiario que es parte de la defensa del presidente.

En entrevista con el Epicentro de la noticia, el abogado, que está por concluir su maestría dijo que se aplicara una estrategia semejante a la que utilizó el ex alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava, y continuará en su cargo.

Se recurrirá al amparo y se interpondrá una controversia constitucional por invasión de esferas competenciales al congreso que es el único facultado para la destitución de ediles.

Este juicio se promoverá en el transcurso de los siguientes 15 días.

En los alegatos se explicará que dos d ellos magistrados que vitaron a favor de la “destitución del edil” por el impago de un laudo ya dejaron de serlo y continúan bajo amparo, pues sus periodos vencieron en marzo pasado.

Anzures García fue “destituido e inhabilitado” –durante un año– por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por no pagar un laudo de 580 mil pesos, desde hace más de tres años.

El amparo seguramente cimbrará a los magistrados del TJA, pues saben bien que incluso hay jurisprudencia al respecto y no son quienes, para destituir a ediles electos por la vía del sufragio popular, comentó el especialista.

A %d blogueros les gusta esto: