Cuernavaca, Mor, (08 marzo 2019). – Dos drones, que fueron contratados por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, vigilarán los carnavales de Yautepec y Tlalnepantla, que iniciarán este fin de semana, confirmó el Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros.

Debido a los constantes hechos de inseguridad en Yautepec, las dependencias de seguridad reforzarán la presencia de soldados y policías federales, con motivo del carnaval, además, la novedad será el uso de dos drones que sobrevolarán la ciudad todo el tiempo para detectar hechos delictivos.

Lamentó un nuevo hecho de violencia en un bar de Cocoyoc donde un joven, de 20 años, perdió la vida y que según las investigaciones hace seis meses fue detenido junto con el hijo de “El Carrete”, pero un juez lo dejo en libertad.

El comisionado José Antonio Ortiz Guarneros explicó que será un experimento en Yautepec, una tecnología que se usa en una entidad del Norte del país, que si funciona se aplicará en todo Morelos, aunque confió que existe un déficit de policías, esperan capacitar desde ahora hasta noviembre, al menos a 500 elementos.

En las instalaciones del Ministerio Público ubicado en el municipio de Yautepec, se enviará personal de la Coordinación General de Servicios Periciales durante 24 horas de manera fija, para atender y apoyar a la representación social, en caso de presentarse alguna solicitud de apoyo, denuncia por algún ilícito o siniestro que pudiera registrarse, atendiendo los mismo con oportunidad.