*Producto del convenio por servidumbre de paso con la empresa X Elio.

Ayala Mor. (9 de enero 2020) Este jueves el Ejido de Ayala comenzó a dispersar dos millones de pesos entre 432 ejidatarios que cumplieron en tiempo y forma con la documentación requerida para acceder a esta participación económica.

Este recurso forma parte del acuerdo entre el ejido y la empresa X Elio por servidumbre de paso de una línea de conducción para la distribución de la energía que s e genera en la granja solar localizada en los campos de Chiautla.

Cada ejidatario recibirá 4 mil 629 pesos, informo Amadeo Guevara Franco, integrante de la comisión que logro materializar el convenio a favor de los ejidatarios. La distribución se lleva a cabo en el auditorio municipal e Ayala.

El comisariado ejidal Faustino Centeno entregará la presidencia del Comisariado ejidal el próximo 23 de febrero y aún no se ha definido la fecha de la entrega del informe.

El pasado viernes ejidatarios de Ayala lograron finalmente hacer valido el acuerdo de asamblea del mes de noviembre 2019, en el que se autoriza a la empresa X Elio una servidumbre de paso para conducir la energía de la granja solar de Chiautla hacia la ampliación del ejido de Ayala.

Lo anterior fue acordado y gestionado en una asamblea acalorada celebrada la mañana de este día.

El Comisariado Ejidal anuncio que será hasta en su informe de labores cuando de datos pormenorizados de lo que la empresa X Elio entrego en efectivo y en especie a favor del ejido y también ese día informará sobre los gastos ejercidos en la construcción de la capilla del panteón de la cabecera municipal de Ayala.