Disidencia magisterial llama a no firmar “Carta responsiva”

Cd, México. (13 de agosto del 2021). – Integrantes de la coordinadora estatal de trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hicieron un llamado a sus compañeros en las siete regiones, a no firmar la “carta responsiva” que exime de toda responsabilidad al gobierno de la República por las consecuencias que pueda tener el regreso a clases presenciales.

En rueda de prensa, Víctor Bartolo de la Cruz, representante de la Comisión Estatal y Nacional de la CETEG lanzó un llamado a no firmar el documento que contiene las 10 acciones preventivas presentadas por el gobierno federal, en el contexto delo que se considera como el “Inminente regreso a clases”.

El dirigente destacó que la reanudación de las clases representa un riesgo para los alumnos y profesores, al no contar con las condiciones necesarias, como son aulas sanitizadas, personal vacunado contra el covid-19 en su totalidad y el color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Además, dijo que las aulas deben cumplir con características como trabajo de mantenimiento, ventilación adecuada, el consenso con los padres de familia y que el covid-19 se considere riesgo de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: