MMM.-Ante el déficit presupuestal que dejó la LIII legislatura, los actuales diputados no descartan solicitar un incremento de al menos 20 millones de pesos en el presupuesto de egresos para este año.
Diputados locales “reconsideraron” y no reducirán el presupuesto del Congreso del estado para este año, cuyo monto se ha planteado por cerca de 420 millones de pesos, tras la deuda de casi 90 millones de pesos que dejaron los anteriores diputados como Enrique Laffitte Bretón, José Manuel Tablas Pimentel, Javier Montes Rosales y Jaime Álvarez, entre otros.
No obstante, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, admitió que no se ha transparentado el ejercicio del presupuesto que cómo LIV Legislatura recibieron a partir del 1 de septiembre del 2018.
La también coordinadora del Partido del Trabajo (PT) afirmó que es responsabilidad del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informar cómo se aplicaron los 50 millones de pesos que recibieron de la LIII Legislatura.