Diputados piden cuentas a la CES sobre el uso del presupuesto para combatir a la delincuencia

Cuernavaca, Mor. (19 de noviembre del 2021). – La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que encabeza, Agustín Alonso Gutiérrez, recibió la propuesta para destinar a la coorporación policíaca mil 784 millones 317 mil pesos para el próximo año.

Preocupados por la seguridad y cómo se invierten los recursos destinados a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, este jueves diputados del Congreso de Morelos se reunieron con el titular de la coorporación policíaca, José Antonio Ortiz Guarneros, con la finalidad de analizar el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022.

Fue en el Salón de Comisiones, en donde los diputados recibieron al funcionario estatal quien informó que el presupuesto que se requiere para el próximo año es de mil 784 millones 317 mil pesos, lo que representa un aumento de más del 40 por ciento en comparación de lo destinado para este 2021.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que existe una preocupación de los diputados para saber cómo se utilizarán los recursos destinados a la seguridad, ya que se deben de utilizar de la mejor manera para mejorar la seguridad y bajar la incidencia delictiva que va en aumento y que quita la paz y tranquilidad de los morelenses.

“Lo que queremos ver es cómo se ejercerá el presupuesto en materia de seguridad ya que los morelenses requieren resultados, necesitan seguridad de manera urgente y por eso debemos de analizar cuál será el presupuesto para el próximo año”, explicó.

Ortiz Guarneros, señaló que este aumento de recursos es necesario con la finalidad de mejorar la infraestructura, dar mantenimiento a cámaras de videovigilancia, el incremento de los salarios de policías y la contratación de más uniformados, lo que fue cuestionado por los legisladores que estuvieron presentes y quienes solicitaron información sobre el número de policías que tiene la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Cabe mencionar, que además del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, también estuvo presentes el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala; Erika Hernández Gordillo, Julio César Solís Serrano, Alberto Sánchez Ortega, Verónica Anrrubio Kempis, Alejandro Martínez, Oscar Cano Mondragón, Ángel Adame Jiménez, Eliasib Polanco Saldivar,  Mirna Zavala Zúñiga, Alejandro Pérez Flores, Macrina Vallejo Bello, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodríguez y Paola Cruz Torres

A %d blogueros les gusta esto: