Diputados obtendrán aguinaldo y bono por fin de año por 233 mil 755 pesos


*Llevan sólo 4 meses de actividades
*Que siempre sí pagarán ISR, afirma su coordinador Mario Delgado.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
MMM.-La reducción de salarios para diputados y la eliminación de prestaciones como bonos y aguinaldos quedaron en el discurso de campaña. En la realidad este 15 de diciembre cuando concluya el primer periodo ordinario de sesiones, cada uno de los 500 legisladores federales recibirán una bolsa de 233 mil 755 pesos.
Si, es la cuarta transformación la que le permitirá a los legisladores obtener esas canonjías. Se desconoce si el presidente de la república AMLO tendrá esa prestación, bajo el principio de que nadie puede ganar más que el jefe del ejecutivo.
Los diputados por Morelos  Brenda Espinoza López , Alejandro Mójica Toledo, Alejandra Pani Barragán, José Guadalupe Ambrocio Gachuz, Jorge Arturo Argüelles Victorero, Marco Antonio Adame Castillo, Oscar Daniel Martínez Terrazas y Samuel Calderón Medina recibirán esta prestación.
Este martes los diputados federales de acuerdo al Comité de Administración de San Lázaro acordó absorber el ISR en el aguinaldo de los diputados, y que esa gratificación, sumada con otros conceptos, les permitirá recibir una bolsa de 233 mil 755 pesos por cada legislador.
Hoy miércoles, Mario Delgado, coordinador de Morena, dijo que los diputados sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta del aguinaldo que recibirán en unos días.
Los diputados pagarán el ISR en la prestación de 46 mil pesos que recibirán, de forma proporcional de aguinaldo, por cuatro meses de trabajo.
“Las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto”, señala el artículo 6 de esa ley.
El coordinador prácticamente dio como un hecho que ahora tendrán que pagar el ISR, al reconocer la contradicción entre la nueva ley y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
“El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil, a partir de ahí podremos hacer el cálculo”, expuso en entrevista.
Dijo que lo que se obtenga por no cubrir el ISR de los legisladores se sumará a los ahorros del ejercicio del2018 y se devolverá a la Tesorería de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *