*La reducción fue de cuatro mil  a dos mil millones de pesos

*Votaron a favor de la reducción Juanita Guerra, Brenda Espinoza y Samuel Calderón

Cuautla, Mor, (06 febrero 2019). – Ante el recorte de 50 por ciento al Programa de Estancias Infantiles, trabajadores de estos centros se movilizaron para exigir al gobierno federal más recursos.

En Morelos, existen 300 estancias infantiles, de las cuales 30 de ubican en Cuautla, y que, derivado a la reducción del presupuesto para el programa, que aprobaron los diputados de Morelos por Morena, que a Cuautla la representan Juanita Guerra Mena, Brenda Espinoza López y Samuel Calderón Medina y en el estado, Alejandra Pani Barragán, Alejandro Mujica Toledo, José Guadalupe Ambrosio Gachuz y Jorge Argüelles, son afectadas seriamente.

El programa operado por la Secretaría de Bienestar ejercerá para este año sólo 2 mil 41 millones de pesos, la mitad de lo que tuvo en 2018, cuando operó con 4 mil 70 millones de pesos para atender a los 320 mil menores de edad que acuden a las 9 mil 300 estancias afiliadas a este programa.

La exigencia de docentes y beneficiarios del programa, busca que los legisladores reconsideren la inclusión de la tarea de educar en la primera infancia, dentro del Presupuesto de Egresos.

La Secretaría de Bienestar plantea reducir la edad de los niños beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles, por lo que el apoyo se otorgará a los menores de un año y hasta los dos años 11 meses.