Diputados Avalan en lo general presupuesto 2021

*Después de tres días de discusión, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF), cuyo gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

Cd. de México (13 noviembre 2020). – El Presupuesto se debatió por 38 horas y media, durante tres sesiones que iniciaron desde el martes a las 17:28 horas, y con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados avaló en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y fue enviado al Ejecutivo federal.

La discusión concluyó finalmente a las 5:30 de este viernes con la aprobación de 6.2 billones de pesos para el próximo año. Los legisladores debatieron, por primera vez, un presupuesto en forma semipresencial, debido a la epidemia de Covid-19.

Para evitar riesgos de contagio, los diputados emitieron su voto en forma remota, mientras que en el Pleno solo hubo hasta 127 legisladores presentes. A lo largo de la madrugada, los diputados festejaron el cumpleaños del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Al filo de la medianoche, cantaron las mañanitas y gritaron porras al Mandatario.

En una de las reservas, los diputados de Morena mostraron caretas con la imagen de López Obrador, se las llevaron al rostro y volvieron a felicitarlo. La mayoría parlamentaria de Morena aceptó sólo 9 reservas, propuestas por los propios legisladores de esa fracción, de las mil 29 que se registraron en la discusión en lo particular. Entre las reservas aprobadas destaca la reasignación de 330.6 millones al Programa de Salud Materna, Sexual y Reproductiva del anexo 13 transversal sobre el presupuesto para mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: