Diputadas Federales de Encuentro Social se pronuncian en contra del diputado José Casas

* Adriana Teissier y Olga Sosa alzan la voz a favor de las mujeres en la política y la función pública

Cuautla Mor. (15 de octubre 2020) Derivado de las declaraciones en días pasados del diputado local independiente, José Casas González en contra de la Secretaria de Hacienda, Mónica Boggio, en las que expresó que “no estaba a la altura” del cargo que actualmente desempeña en la administración del gobierno de Morelos, las diputadas federales de Encuentro Social Adriana Teissier y Olga Sosa alzaron la voz como muestra del apoyo para para que la mujer ejerza la política libre de violencia de género.

Durante varios años, las mujeres han luchado por ocupar cargos públicos y cargos de elección popular a la par de los hombres que durante décadas estuvieron al frente de la política a nivel nacional, por ello, al recibir comentarios misóginos y machistas, han alzado la voz en la Cámara de Diputados para erradicar la violencia de género.

En su intervención la diputada federal por Quintana Roo, Adriana Teissier, exigió el cese de la violencia de género en el Congreso de Morelos, exhortando a que se dé seguimiento a los temas en contra de las mujeres que desempeñan cargos políticos y en la administración pública.

“El diputado José Casa promueve la humillación en repetidas ocasiones, ha violentado a las mujeres demostrando su nulo respecto a la igualdad y la dignidad humana; en diciembre del 2019, la Junta Política emitió un acuerdo donde condenaba los actos de violencia política en Morelos y exhortó a los legisladores locales a conducirse bajo los principios de ética, se exhortó también a la comisión Nacional de Derechos Humanos a la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) y Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), exigimos que cese la violencia política en el Congreso de Morelos y que se dé puntual seguimiento, estos actos no se pueden pasar por alto”, señaló.

A la exposición, también se sumó la diputada federal por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, quien condenó las declaraciones del diputado de Morelos



A %d blogueros les gusta esto: