*La víctima lo identificó, los hechos registrados en el municipio de Cuautla
MMM.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), lograron la detención en la región oriente de Francisco Javier “N” de 31 años de edad sobre la Calle Emilio Vázquez Gómez esquina Paulino Martínez de la Colonia Francisco I. Madero del Municipio de Cuautla, quien fue identificado por la víctima mediante una diligencia Ministerial.
El sujeto un hombre señalado como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad cometido en contra de una mujer en el municipio de Cuautla.
La afectada detalló que el pasado 21 de febrero, al estar en la Colonia Centro vio un vehículo con vidrios polarizados a bordo del cual viajaban varios hombres, de la cual desciende un hombre quien se le aproximó y mostrándole un arma de fuego y tomándola del hombro intenta llevarla a un callejón del lugar.
La mujer logró forcejear y corrió hacia un centro escolar en donde solicitó ayuda, momento en que el sujeto aprovechó para huir del lugar, por lo que la mujer acudió a la Fiscalía Regional Oriente a presentar la denuncia correspondiente.
La representación social en la zona, encabezó las investigaciones correspondientes, logrando establecer la identidad del probable agresor, solicitándose a través del Agente del Ministerio Público la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue obsequiada por la Jueza de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en tentativa.
Francisco Javier “N”, enfrentó un proceso judicial por el delito de robo calificado, del cual obtuvo su libertad en su momento, quedando ahora a disposición de la autoridad que lo requirió para determinar su situación jurídica por la tentativa de privación ilegal de la libertad.