Detienen a policía de la CES por robo y tortura

Cuernavaca, Mor. (2 de abril del 2022). – Tras ejecutar una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control el pasado viernes 29 de abril de 2022, policías de investigación criminal adscritos a la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a César “N”, policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) presuntamente relacionado con los delitos de tortura y robo simple.

La Fiscalía Anticorrupción cumplimentó una orden de aprehensión en contra César “N”, quién el pasado siete de septiembre de 2021 fue declarado sustraído a la acción de la justicia por un Juez, ya que fue notificado en tiempo y forma para ser imputado y no se presentó.

Según a la investigación, la tarde del pasado 21 de mayo de 2021, los policías Víctor “N”, Ernesto “N” y César “N”, presuntamente interceptaron a dos muchachos en la gasolinera ubicada sobre Bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Tejalpa.

Ahí, los policías acusaron falsamente a los jóvenes de haber cometido un hurto y también les señalaron que la moto en la que iban era robada, por lo que, los esposaron, los subieron a la patrulla y los llevaron hacia una barranca, donde los golpearon, les dieron tablazos, les quitaron poco más de 500 pesos, así como su moto y los amenazaron, para después dejarlos abandonados en un callejón cerca del camino viejo a San Gaspar.

Los policías no reportaron los hechos ni a su comandancia ni al C-5 y existen varios videos de la gasolinera aportados por la Fiscalía Anticorrupción, en los que se ve, que las víctimas son abordadas y agredidas por los policías, justo cuando le ponían combustible a la motocicleta.

La Juez determinó que la Fiscalía Anticorrupción presentó las documentales y los peritajes suficientes que confirman la agresión por parte de los policías contra dos jóvenes, a quienes presuntamente los acusaron de un robo para quitarles su motocicleta y los torturaron, por lo que las víctimas presentaron daños físicos y psicológicos.

Por ello, el pasado 27 de febrero de 2022, una Jueza vinculó a proceso a Víctor “N” y Ernesto “N”  y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, en el caso de César “N” fue imputado el pasado 30 de abril y la Jueza otorgó 144 horas para la audiencia de vinculación.

A %d blogueros les gusta esto: