Detienen a otra jefa, se trata de Rosalinda, esposa de “El Mencho”, líder del CJNG

*Rosalinda González Valencia fue detenida en Zapopan, Jalisco, y fue trasladada a un Cefereso en Morelos; es acusada de ser operadora financiera del CJNG.

*Rosalinda González Valencia, “la jefa”, hermana de “el Chepa” y esposa de “el Mencho”.

MM. (16 de noviembre del 2021). – Rosalinda González Valencia, alias “la Jefa”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida.

La captura Rosalinda González Valencia o Rosalinda ocurrió en Zapopan, Jalisco, por elementos de la fiscalía general de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el 15 de noviembre.

“La jefa” fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Número 16, “CPS Femenil Morelos”, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.

No es la primera vez que detienen a “La Jefa”, en mayo del 2018 fue capturada también en Zapopan, Jalisco.

En esa ocasión también fue acusada de realizar operaciones con recursos de operación ilícita. Sin embargo, seis meses después fue puesta en libertad tras pagar fianza.

Todo indica que esta recaptura ocurrió por no ir a firmar su libertad condicional.

LA JEFA: ¿DE QUÉ SE LE ACUSA A LA ESPOSA DEL MENCHO?

La captura es considerada por autoridades federales como un golpe significativo para la estructura financiera del CJNG.

Y es que Rosalinda González Valencia es acusada de ser la operadora financiera del CJNG.

Junto con alrededor de una docena de hermanos, “La Jefa” lidera a “Los Cuinis”, considerado el brazo financiero del CJNG.

La Jefa y sus vínculos familiares con el crimen Rosalinda y “El Mencho” tienen tres hijos, dos de ellos detenidos en Estados Unidos: Rubén Oseguera González, “El Menchito”; y Jessica Johana Oseguera González, alias “La Negra”.

“El Mencho”, por su parte, carga con una recompensa en su contra de 10 millones de dólares en Estados Unidos y 30 millones de pesos en México.

Además, al menos seis de sus hermanos se encuentran detenidos, entre ellos Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, considerado el líder de “Los Cuinis”.

Apenas el pasado 12 de diciembre, José González Valencia, alias “el Chepa”, fue extraditado de Brasil a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades mexicanas y estadounidenses, el CJNG opera en al menos 23 estados de México y 26 ciudades de Estados Unidos.

Las principales drogas que trafica son:

Fentanilo

Heroína

Metanfetamina

Cocaína

Sus principales puntos de cruce en la frontera son:

Tijuana-California

Ciudad Juárez-Texas

Nuevo Laredo-Texas

A %d blogueros les gusta esto: