Detienen a dos hermanas dedicadas al asalto en hoteles

*En la zona sur del estado.

Jojutla, Mor. (20 de noviembre del 2021). – La Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la fiscalía regional Sur, detuvieron a las hermanas Mayte Iztel “N” e Ingrid Yosahandi “N”, por el delito de robo calificado cometido en Tlaltizapán, a tres hoteles de la región.

El día 03 de diciembre del año 2019, las indiciadas en compañía de otras personas, ingresaron a un hotel ubicado en el municipio de Tlaltizapán, y con el uso de la violencia, despojaron de sus pertenencias a los encargados de dicho hotel, así como del dinero en efectivo del lugar.

Los presuntos responsables se llevaron consigo además las pantallas de televisión instaladas en todas las habitaciones, y amenazaron con privar de la vida a los encargados sino se iban del hotel.

Derivado de las investigaciones realizadas, se logró establecer la presunta participación de Mayte Iztel “N” e Ingrid Yosahandi “N” en los hechos, por lo que se obtuvieron de la Jueza Especializada de Control del Distrito Único Del Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Morelos, las respectivas órdenes de aprehensión.

Personal de la AIC dieron cumplimiento a los mandatos judiciales en contra de Mayte Iztel “N” de 26 años, al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, y en contra de Ingrid Yosahandi “N” de 19 años, al interior de la Cárcel Distrital de Jojutla.

Mayte Iztel “N” e Ingrid Yosahandi “N” enfrentan dos procesos más por robo con violencia en hoteles de la región sur; uno registrado en el mes de diciembre de 2019, cuando en compañía de Jesús Antonio “N” alias “El Spot” y/o “El Monky”; Abdiel “N” y Juan Reynaldo “N” alias “El Reyna”, irrumpieron en un hotel ubicado en el municipio de Jojutla, en donde con el uso de la violencia se apoderaron de pertenencias.

En su intento de escape fueron detenidos por elementos de la Policía de Jojutla, quienes los aseguraron en posesión de tres pantallas de televisión, herramientas de trabajo propiedad de los dueños del hotel, así como un arma de fuego tipo pistola calibre .22 abastecida con siete cartuchos.

A %d blogueros les gusta esto: