En diferentes hechos, elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de Amenazas, Resistencia de Particulares y Lesiones en los municipios de Atlatlahucan, Temixco y Yecapixtla.

El primer hecho ocurrió al filo de las 13:05 horas, cuando los policías recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino amenazó de muerte a un sujeto en la calle Tabachines de la colonia Pozo Mancera del municipio de Atlatlahucan.

Al llegar, los oficiales tuvieron contacto con el denunciante quien señaló a la persona que lo estaba amenazando y expresó su deseo de proceder legalmente en su contra. Por ello se detuvo a quien dijo llamase Daniel Martín “N”, de 50 años de edad.

Posteriormente, efectivos adscritos al municipio de Temixco observaron en la calle 17 de Abril de la colonia Azteca un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru del servicio público circulando en sentido contrario, a exceso de velocidad y pasándose los topes. 

Ante ello se le dio seguimiento y le dieron alcance en la calle Isabel La Católica de la colonia Morelos, donde al entrevistarse con el conductor y preguntarle si requiere de algún apoyo contestó de forma agresiva que él así manejaba.

Por lo anterior se le solicitó inspeccionar el vehículo y hacerle una revisión corporal. En ese momento dicho sujeto de nombre Héctor Saúl “N”, de 48 años, aventó a un oficial e intentó golpearlo, pero mediante técnicas de control fue neutralizado y detenido.

Finalmente, cerca de las 15:39 horas, los policías atendieron una llamada de auxilio del personal del verificentro ubicado sobre el Boulevard Las Palmas de la colonia Centro del municipio de Yecapixtla, donde un sujeto llegó a verificar su vehículo pero como no se quiso esperar en la fila, comenzó a amenazar de muerte a los empleados.

Al arribar, los oficiales tuvieron contacto con el encargado quien les señaló a la persona que lo amenazó y expresó su deseo de proceder legalmente en su contra. Por ello se detuvo a quien dijo llamarse Miguel Ángel “N”, de 39 años de edad.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.