Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a 9 hombres por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, en el municipio de Yautepec.

 Alrededor de las 10:16 horas, se reportó que varios sujetos a bordo de dos vehículos -uno de la marca Chevrolet tipo Corsa, color rojo, con placas de circulación del Estado de Guerrero y otro Ford tipo Explorer, con placas de circulación del Estado de Morelos- se encontraban extorsionando a comerciantes de diferentes negocios.

 De inmediato, los oficiales solicitaron apoyo e iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables y al circular sobre la calle Benito Juárez de la colonia Estrada Cajigal tuvieron a la vista los vehículos mencionados por los denunciantes y les cerraron el paso.

 Al verse superados por elementos de la Policía Morelos los sujetos trataron de correr, pero fueron detenidos metros adelante.

 Mediante el señalamiento directo de las víctimas fueron detenidos Christopher “N”, de 22 años; Sergio “N”, de 31 años; Cristian Emmanuel “N”, de 25 años; Aldo Arturo “N”, de 32 años; Edwin Michel “N”, de 23 años; Héctor Emmanuel “N”, de 30 años; Elvis Emmanuel “N”, de 29 años; Alfredo “N”, de 26 años y José Luis “N”, de 41 años de edad.

 En una inspección al vehículo Chevrolet tipo corsa se encontraron 6 teléfonos celulares y un cargador metálico de color negro para arma de fuego, abastecido con dos cartuchos útiles calibre 9mm.

 Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión (UECS).