Ayala, Mor. (2 de diciembre). El talento y creatividad de dos artesanos de Ayala fue reconocido en la edición 19 del concurso de arte popular y tradicional Morelos 2019, al premiar con el tercer lugar, en la categoría de alfarería a Rafaél Cortéz, de Buenavista y a José Luis Vázquez, de Abelardo L. Rodríguez, quien obtuvo mención honorífica por su trabajo en cartonería y papel picado.

Este fin de semana, autoridades de la secretaría de turismo y cultura del estado, premió a los ganadores.

El primero participó con una pieza en barro llamada “El son del alacrán”, en la que combina un alacrán con un tecuán, danza tradicional que aún se preserva en el municipio.

El segundo, presentó dos piezas en cartonería y tendido de papel picado que obtuvieron mención honorífica, lo que habla del talento de los ayalenses para crear piezas únicas en diversos materiales.

Ambos participantes, compitieron contra otros 187 concursantes de distintos municipios del estado, siendo premiadas 21 piezas en las categorías de alfarería sin plomo y cerámica, textiles de lana y algodón confeccionados en telar, tendidos de papel picado, cartonería, talla en madera, cerería tradicional, cantera y lapidaria, entre otros