Designan benemérita a la escuela primaria Hermenegildo Galeana de Cuautla

*Es considerada la primera institución educativa de Cuautla y la segunda en el estado, fue fundada en 1905 en la ciudad histórica

Cuautla, Mor. (20 de mayo del 2022). – Acompañado del Subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, develó la placa conmemorativa de la designación como Benemérita  a la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, esta es considerada la institución educativa más antigua y la primera en la ciudad y la segunda en ser fundada en el estado de Morelos, por lo que en julio del 2015 por decreto del Congreso del Estado se declaró como Benemérita y el 28 de febrero del 2020 las autoridades educativas autorizaron incorporarle ese título, sin embargo hasta este viernes de manera oficial se realizó la ceremonia cívica para su nombramiento.

En su intervención el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, felicitó a la comunidad estudiantil por el reconocimiento y honroso título, “desde 1905 la escuela ha dado a la sociedad y la región oriente un sin número de generaciones que hoy en día son distinguidos profesionistas, en general hombres y mujeres de bien”.

El presidente de Cuautla, distinguió a este plantel por llevar el nombre de Hermenegildo Galeana, uno de los héroes más importantes de la independencia y que aquí, en Cuautla escenificó una de las gestas heroicas de la historia, el Sitio de Cuautla de 1812.

Precisó que, la distinción que se le otorga a la escuela primaria es el resultado del esfuerzo, de la dedicación y entrega de los profesores que han entregado su vida a favor de la niñez, por lo que, indicó que esta escuela es el ejemplo para las nuevas generaciones, y los valores éticos y morales que aquí enseñan, como fundamentales para construir el tejido social “que hoy en día tanto se requiere”.

El Subsecretario de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos de la Segob, Rabindranath Salazar Solorio, participó en la develación de la placa conmemorativa de la designación como Benemérita escuela primaria Hermenegildo Galeana y entregó a la escolta de la institución el lábaro patrio para que continúen con su ejercicio de rendirle honores.

Asimismo al estar con las promesa del mañana, los alumnos de la escuela benemérita “Hermenegildo Galeana”, el Subsecretario de la Segob, consideró que es momento precisó para refrendar los más altos preceptos a favor de la educación plasmados en la Constitución Mexicana, “se constituye en la oportunidad de consolidar en las niñas y niños su amor por México, por Morelos y por la Heroica ciudad de Cuautla”.

Además convocó a los docentes a que infundan los más altos valores de unión entre los estudiantes, “pues el colectivo en donde se encuentran las fortalezas para forjarnos como personas corresponsables y comprometidas”. Por último, se mostró responsable de desplegar las acciones que ayuden a construir una ciudadanía comprometida, reforzando la presencia del estado en todo el territorio nacional.

En su intervención la directora del plantel, Lourdes Graciela Sánchez González, agradeció a las autoridades educativas todo el respaldo que brindaron a la institución para lograr la distinción a benemérita, además aprovechó para solicitar mayores apoyos de los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura de la escuela y para que los alumnos cuenten con lo necesario para su desarrollo académico.

A %d blogueros les gusta esto: