Descartan diputados subir cigarros, alcohol y refrescos

Cd. de México (02 junio 2020).- Diputados de Morena en la Cámara de Diputados descartaron analizar la propuesta que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del partido, promovió ayer de aumentar un peso el precio de las cajetillas de cigarros, alcohol, cerveza y refrescos.

En el mismo día en que el dirigente morenista insistió con esa propuesta para dotar de recursos al Gobierno por la presión en los servicios de salud, los diputados de Morena negaron la posibilidad de hacer una reforma este año para aumentar recursos en 2020 y 2021.

Los legisladores destacaron que primero tienen que recuperar la confianza en el Estado mexicano, para hablar de aumentar las contribuciones, lo cual se apega al discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no aprobar nuevos impuestos.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, manifestó que es una propuesta que debe revisarse para el Presupuesto de 2021, no en este momento.

Tagle recordó que los impuestos a esos productos ya fueron actualizados para este año en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A %d blogueros les gusta esto: