*Ahora los patrocinará directamente el gobierno federal a través de los DIFs municipales
Ciudad de México (6 de marzo) Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el Gobierno federal tomará el control de los refugios para mujeres víctimas de la violencia, que serán operados por los municipios y financiados por la Federación con asignaciones de hasta 300 millones de pesos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que se mantiene los refugios para las mujeres y que son mentira los señalamientos de que iban a desaparecer.
“Esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine el mecanismo de repartir el presupuesto a las organizaciones, que es muy diferente a dejar sin apoyo a las mujeres, ni a los niños, ni a los ancianos”, aseguró.
El Mandatario insistió en que se seguirán entregando los 300 millones de pesos y es posible que hasta más, con la conducción de la Secretaría de Gobernación, pero ya no a las asociaciones civiles que las venían operando, sino a la Segob que a su vez transferirá recursos a los ayuntamientos del país en donde estén ubicados esos centros.
En Cuautla opera uno de esos centros en la colonia Emiliano Zapata, que ahora será operado por el DIF.