Desalojan calle de Villagrán a medias

*Liberan arroyo vehicular, pero banquetas siguen obstruidas.

*Y el ayuntamiento llamó al operativo “tolerancia cero”.

*El zócalo está a reventar de comerciantes; ya es sucursal de Tepito.

REDACCION INTERDIARIO

Cuautla, Mor. (22 de noviembre del 2021).- En el día de Santa Cecilia, la dirección de Industria y Comercio hoy dirigida por Sadit Soriano Morales, se puso bien música. Implementó un operativo llamado rimbombantemente “cero tolerancias” en calles del primer cuadro de la ciudad en donde solo liberó a medias las calles, porque las banquetas siguen invadidas.

Algo pasó en el ayuntamiento que después de muchos años, se decidieron a implementar a medias el operativo, no se sabe por cuantos días u horas.

Sadit Soriano reconoció que se liberan calles, pero no banquetas por lo que el operativo fue un fracaso.

En tanto el zócalo está atiborrado de comerciantes que pagan cuotas al ayuntamiento que no ingresan a tesorería y al grupo que controla a los comerciantes ambulantes con quien el ayuntamiento tiene acuerdos de hace muchos años.

Los comerciantes establecidos indicaron que ellos se salen a las calles porque de lo contrario los vendedores ambulantes que no pagan renta, ni impuestos, ni empleados, utilizan su lugar. Así ocurre en la Arcelia.

Las calles de Ejército Americano, Valerio Trujano y Reforma frente a Lecaróz y Niño Artillero siguen infestadas de comerciantes.

Transeúntes exigen al gobierno municipal que encabeza Jesús Corona Damián, que liberen las banquetas, las planchas del zócalo, de la Alameda y avenida Reforma.

Exigen que las combis de Coahuixtla renten un predio para hacer su base en Cuautla, es inaudito que en Coahuixtla sí tengan terreno y en Cuautla no, su base la hacen en la calle.

El control que mantiene el gobierno con una célula afín a los comerciantes ambulantes les aviso para que no se presentarán el día de hoy a vender.

Habrá que ver cuantas horas duran despejadas estas calles y si mañana el ayuntamiento dará el aviso a los comerciantes del zócalo para que ya no se instalen en ese lugar.

Veremos por cuanto tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: