Desafilian a Flor de Caña de Central Casasano

*No cumplió con el mínimo de afiliados, ni de producción de caña.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Casasano Mor. (2 de diciembre del 2021) La organización cañera Flor de Caña que abastecía al ingenio Casasano La Abeja, quedó desafiliada de la central Casasano por no cumplir con los requisitos establecidos en el registro nacional agropecuario.

El grupo que encabeza Almaquio Silvestre Sámano Ríos, solo pudo aglutinar al 7 por ciento de los productores de caña de la zona de abastecimiento del ingenio La Abeja, cuando el requisito mínimo para seguir operando es del 10 por ciento.

En cuando al envió de caña a la molienda una organización debe tener al menos el 10 por ciento de la producción total de la zona de abasto. Flor de Caña tampoco cumplió. Solo llego a cubrir en el mejor de los casos con el 8 por ciento.

En lo que va de la zafra actual Flor de Caña tuvo problemas con cortadores de caña y solo cumplió con el 5 % de aportación de caña.

Este jueves Flor de caña será notificada oficialmente de su desafiliación de la Central Casasano y sus agremiados tendrán que buscar otra organización cañera que les pueda hacer el corte de la caña y el traslado de la vara dulce a batey.

El Epicentro de la Noticia intentó entrevistar la mañana de este jueves a su dirigente, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, pero este no contesto a las llamadas de este medio.

A %d blogueros les gusta esto: