Denunciarán a funcionarios de fiscalía por extorsión y cohecho

*Conductores fueron retenidos y les exigieron mochadas de entre 7 y 16 mil pesos.
*El fiscal Uriel Carmona Gándara, no se da por enterado de los abusos.

José Gutiérrez V.
Yautepec Mor. (23 de julio del 2020)
Unas 30 personas fueron detenidas por la fiscalía regional de la zona oriente, por tripular sus vehículos con permisos presuntamente apócrifos del Estado de Guerrero o con licencias de conducir falsas de esa entidad.
Varios de los detenidos anunciaron que interpondrán denuncias por el delito de cohecho en contra de servidores públicos de la fiscalía regional quienes pidieron cantidades de siete a 16 mil pesos, como condición para que detenidos no fueran trasladados al penal de Atlacholoaya.
Quienes se resistieron y se negaron a pagar las extorsiones de autoridades de la fiscalía tuvieron que permanecer 48 horas en los separos de esa representación social en la colonia Juan Morales.

El colmo, refieren familiares de los detenidos, es que se les pidió papel higiénico, alcohol y gel antibacterial para más de 30 personas hacinadas en un espacio de 4 por 4 metros, sin que les entregarán estos productos.
Otros detenidos relataron a la prensa que funcionarios de la fiscalía les exigían entre 10 y 16 mil pesos para ser liberados.
Por estos hechos, presuntamente constitutivos de delitos varios afectados interpondrán una denuncia contra funcionarios públicos por el delito de cohecho y extorsión.

Los afectados deben enfrentar otro problema para el rescate de motocicletas y autos que están en los corralones; el abuso de los empresarios de grúas que junto con los propietarios del corralón están cobrando hasta 15 mil pesos por el arrastre de las unidades y los días que han permanecido sus vehículos en los corralones, para su liberación.
Denuncian que no es la primera vez que esto ocurre y que estos actos son del conocimiento del hijo de Uriel Carmona y Marinela Gándara, el fiscal Uriel Carmona Gándara, a quien piden poner orden son sus compañeros de trabajo de la zona oriente.

A %d blogueros les gusta esto: