Denunciará gobierno federal por campaña negra contra López Obrador

*Por la producción de la serie Populismo en América
MMM.-Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, anunció este jueves que el gobierno federal presentará una serie de denuncias por el financiamiento para la producción de la serie Populismo en América Latina
Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V., fueron identificadas como las empresas detrás de esta “campaña negra” en contra de Andrés López Obrador, entonces candidato a la Presidencia, detalló Nieto.
El funcionario dijo que los productores de dicha serie –que vinculó al presidente López Obrador con personajes como el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, habría sido financiada por personajes relacionados con la empresa OHL y Grupo Peñoles.
“El caso está relacionado con propaganda negra orquestada en el proceso electoral 2017-2018, particularmente con la construcción de la serie el Populismo en América, orquestada a partir de dos personas en particular: Alejandro Quintero Iñiguez y la empresa vinculada con el señor Piña”, abundó Nieto en la conferencia matutina del titular del Ejecutivo federal.
Nieto señaló que el accionista de estas empresas es Alejandro Jesús Quintero Iñiguez (se desempeñó como publicista del expresidente Enrique Peña Nieto). En estas compañías también figuran cinco de sus hermanos.
“No solamente se identificaron las dos personas mencionadas, también fue el apoderado legal de la empresa Telepersonal y entre los indicadores se estableció que este grupo recibió 47 millones 900 mil pesos provenientes de bufete de proyectos de información y análisis. Esta sociedad anónima también fue participe en la guerra sucia en contra del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se identificó por el lado del bufete de proyectos de información que recibió 186 millones de pesos provenientes de OHL México, además de 2,500 millones provenientes de la coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del gobierno del Estado de México sin una aparente justificación, a partir de estos recursos que recibía el bufete eran entregados a las empresas que se encargaron de elaborar el proyecto de Populismo en América”. Además, se recibieron 3 millones 600 mil pesos de servicios empresariales y 14 millones de servicios administrativos, Peñoles”, detalló Nieto.
Explicó que, de acuerdo con el artículo 41 de la Constitución, ninguna persona puede contratar por cuenta de terceros espacios en radio o televisión con fines electorales para beneficiar o perjudicar a candidatos a puestos de elección popular.
Las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por una presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un posible lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *