Declaratoria de inicio del proceso electoral local ordinario 2020 – 2021

Este lunes se instaló la sesión solemne extraordinaria del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en la que se dio la declaratoria del inicio del proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Las consejeras Ana Isabel León Trueba, Xitlali Gómez Terán, Isabel Guadarrama Bustamante y América Preciado Bahena; y los consejeros Ubléster Damián Bermúdez, Alfredo Javier Arias Casas; y José Enrique Pérez Rodríguez; estuvieron presentes en su apertura, así como con la participación de los representantes de los diferentes partidos políticos.

También siguieron la transmisión de manera virtual el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en representación del Gobernador de Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Así como el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos José Luis Galindo Cortez; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Rubén Jasso Díaz.

En su mensaje la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, recordó que en Morelos habrá de garantizarse a la ciudadanía su seguridad en materia de salud y social para que salgan a votar el próximo seis de junio.

También comentó que además de la pandemia, se afronta de manera histórica la participación de indígenas y participación de la mujer de manera igualitaria.

La consejera Isabel Guadarrama Bustamante, recalcó que Los morelenses exigen legalidad para estas elecciones y el Impepac está a la altura de tal exigencia, “en ese sentido tengan por seguro que ejerceremos de manera puntual -como lo hemos hecho- nuestras atribuciones garantizando la equidad”.

A %d blogueros les gusta esto: