“Deberían ofrecer disculpas”, responde AMLO a científicos e intelectuales

*AMLO pide a intelectuales ofrecer disculpas

MMM.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que los intelectuales y expertos que le critican deberían disculparse tras publicar un desplegado en el que alegan una coerción a su libertad de expresión.
“Todo este grupo siempre apoyó la política neo liberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”, dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina.
El presidente dijo que aquellas personas que ahora lo critican no hicieron lo mismo en los gobiernos anteriores, que según él, sí censuraron a otros periodistas.
“No es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban; que censuraron a Gutiérrez Vivó, a Carmen Aristegui”, comentó el mandatario.
Ayer, intelectuales y críticos del gobierno federal emitieron un desplegado en periódicos de circulación nacional, en el que señalaron que “la libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia”.
“Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante. El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana”, menciona la carta.
Los intelectuales y científicos señalan que López Obrador es el responsable de hacer llegar la censura, sanciones administrativas y amagos judiciales contra medios y publicaciones independientes que han criticado su administración.

A %d blogueros les gusta esto: