Ciudad de México. (5 de noviembre) En la Cámara de Diputados el debate se centró en lo acontecido en Sonora con la familia LeBarón. Con puntos de vista distintos, los legisladores llamaron a estar unidos.

La sesión de este martes 5 de noviembre en la Cámara de Diputados inició con un minuto de silencio en memoria de la familia LeBarón, cuyos miembros fueron asesinados en Sonora.

La diputada Maite Vargas expresó, desde el pleno que como “chihuahuense” lamentaba la situación espantosa y cruel que se registró este lunes en el norte del país.

Por su parte, la diputada panista Patricia Terrazas llamó a reflexionar sobre lo que está pasando en el país y llamó a la unión, “para no seguir estimulando esta especie de crímenes”.

Otro de los que alzó la voz fue el diputado del PES, Jorge Arguelles, quien solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocar a los coordinadores de todas las bancadas para, de manera extraordinaria, construir un consenso y una posición institucional de condena.

“Este es un tema que debe enfrentarse como un asunto de Estado y no se puede permitir que entre el tema ideológico. Pido unir fuerzas y esfuerzos para que esto no vuelva a suceder”, expresó desde el pleno el legislador del PT, Reginaldo Sandoval.

Mientras tanto, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir condenó los hechos e instruyó a las autoridades a dar con el paradero de los responsables.

El diputado de Morena, Heriberto Aguilar manifestó su solidaridad con la familia LeBarón y se dijo confiado en las labores de las autoridades y el gabinete de seguridad.

El diputado del PRD Héctor Yunes expresó que no se vale politizar un tema grave, sin embargo, lamentó que los sistemas de inteligencia del gobierno sigan más a cibernautas que a otro tipo de problemas.

“Estos momentos que se viven, no solo en Sonora, atañen a todos los legisladores para que, con unidad, compromiso y convicción, aporten lo que les corresponde para lograr un país con paz”, expresó la diputada del PT, Hildelisa González Morales.