De mil 300 millones que Cuernavaca tiene de presupuesto anual sólo 50 se van a obra pública

*Anuncia Antonio Villalobos reestructura a fondo del gobierno municipal

Redacción Interdiario

Cuernavaca Mor. (16 de septiembre del 2020) De Mil 300 millones que Cuernavaca tiene de presupuesto anual, la mayoría se va en sueldos y gasto corriente y pago de deudas y solo 50 millones se destinan a obra pública, reconoció el edil Antonio Villalobos Adán.

Es ya insostenible la operación del municipio, sin actuar ante deudas heredadas, nómina abultada y baja recaudación por la pandemia, aseveró.

En su mensaje, señaló que la ingeniería de la administración pública del Ayuntamiento de Cuernavaca contempla recortes en diversos rubros.

Unos 800 millones de pesos, se destina al pago de nómina, para los más de 4 mil trabajadores que tiene el municipio.

El 25% de los trabajadores son pensionados y jubilados, unos 200 millones de pesos año.

El Gobierno Municipal viene cargando, además, con deudas que dejaron otras administraciones y por las que hay que pagar 150 millones de pesos al año.

Y no solo eso: el mantenimiento de la ciudad, lo que se llama el Gasto Corriente (pago de impuestos, sentencias judiciales, combustibles, materiales, papelería, pagos de seguridad social, herramientas, utensilios, equipamiento) necesita una inversión de 300 millones de pesos.

Así que, si se quisiera construir un puente, un distribuidor vial o un paso a desnivel, no sería posible, pues solo quedan 50 millones de pesos cada año.

“Quizás por eso pareciera que “no se hace nada”, o que la ciudad no crece como Querétaro, Puebla, Guanajuato u otras capitales estatales.

A %d blogueros les gusta esto: