Cumplimenta PIC orden de aprehensión contra ‘La Yessi’, presunta jefa de plaza de “Los Rojos” en Tlaltizapán

 *Informes develan que asumió el control tras la detención de “La Cuca”

*Fue aprehendida junto con un hombre identificado como “El Chori”

 Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la presunta jefa de plaza de “Los Rojos” en Tlaltizapán, Yessica de Jesús “N”, alias “La Yessi”, y de su pareja sentimental, Obdallih “N”, apodado “El Chori”, por su posible participación en el homicidio de un adolescente en esa misma localidad.

Con base en informes de inteligencia de la PIC, Yessica de Jesús habría asumido el control de la célula al servicio de “Los Rojos” en esa localidad tras la detención -en noviembre del año pasado- de su entonces líder y pareja sentimental Gustavo “N”, conocido como “La Cuca”.

“La Yessi” y “El Chori” fueron asegurados el pasado fin de semana en el barrio de El Topil, en Tlaltizapán, como parte de las acciones de combate al narcomenudeo; en ese momento, les fueron decomisadas múltiples dosis de hierba con características de marihuana y un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, sin placas para circular.

Al quedar en manos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), se confirmó que sobre estas personas existía orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de un menor de edad, cuyos restos se localizaron en distintos puntos de la cabecera municipal de Tlaltizapán, el pasado 1 de noviembre.

A un mes de este homicidio, elementos de la PIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Yessica de Jesús “N” y Obdallih “N”, y quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

Días atrás, elementos de la corporación cumplimentaron por igual el mandato judicial en contra de un adolescente, de 17 años, por su posible intervención en este mismo hecho, quien a la fecha se encuentra en internamiento preventivo al estar vinculado a proceso.

Otro posible partícipe en la comisión de este hecho ilícito, sobre quien existía orden para su aprehensión, fue abatido por la PIC el pasado 1 de diciembre durante un enfrentamiento en la colonia Centro de Tlaltizapán, al momento en que los agentes realizaban acciones encaminadas a la desarticulación de “Los Rojos”.

En audiencia inicial, el juez de la causa dictó medida cautelar de prisión preventiva para Yessica de Jesús “N” y Obdallih “N”; será el próximo miércoles 6 de diciembre cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *