marzo 19, 2024

*En colaboración con la sociedad civil organizada

Cuautla, Mor. (30 de noviembre). – Para incentivar la participación de las mujeres en el ámbito político y la reconstrucción de las masculinidades, en el que los hombres reconozcan y modifiquen las conductas que generan violencia hacia las mujeres, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, en conferencia semanal, invitó a la segunda edición del taller: «Repensar las Masculinidades desde la Interculturalidad», que organiza  la asociación civil «Creativería Social» a través del Programa Nacional del Impulso a la Participación Política de Mujeres, mediante Organizaciones de la Sociedad Civil 2023, dirigido a jóvenes y adultos del poblado indígena de Tetelcingo.

En su intervención, Marcos Pineda Domínguez, integrante de la A.C. Creativería Social, reconoció  el trabajo que ha realizado el gobierno de Cuautla en la creación mecanismos y herramientas que permitan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres,  por lo que en esta ocasión  realizarán la segunda edición del taller: «Repensar las Masculinidades desde la Interculturalidad», en colonias prioritarias de la comunidad indígena de Tetelcingo, en el que se ha detectado mayor presencia de conductas de violencia política en razón de género.

Por su parte el edil, Rodrigo Arredondo, en colaboración con la Instancia Municipal de la Mujer, la subdirección de Movilidad y Transporte en Cuautla y unidades del transporte público, realizó la colocación de cárteles en rutas que circulan dentro del polígono de Tetelcingo para hacer la invitación a la población a participar en el taller de masculinidades a realizarse en el mes de enero.

Arredondo López, resaltó la importancia de informar y concientizar a la población sobre como prevenir y erradicar las violencias, por lo que se espera generar un cambio a través de estas herramientas y se haga la cultura de la denuncia y no visualizar como algo normal el cual se va transmitiendo de generación en generación.

Para las personas interesadas en participar deben ser jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, originarios o que radiquen en el poblado de Tetelcingo, tener interés por conocer temas de reeducación y masculinidades positivas, compromiso por la promoción de la ciudadanía y ejercicio de los Derechos Humanos, Políticos y Electorales de forma igualitaria entre mujeres y hombres. Para registrarse deberán hacerlo antes del 31 de diciembre a través del correo: rp@creativeriasocial.org o  llama al teléfono 735 276 13 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *